Venezuela hizo «algunos esfuerzos» y redujo narcotráfico en 2013

0 19

Venezuela hizo «algunos esfuerzos» y redujo narcotráfico en 2013

(Noticias Kikiriki).-El gobierno Nacional realizó «algunos esfuerzos» para encarar el narcotráfico en 2013 y redujo la cantidad de drogas que salía hacia de Centroamérica y México, pero persisten desafíos, informó un alto funcionario antinarcóticos estadounidense.
«A lo largo de 2013 por primera vez hubo evidencia de algunos esfuerzos por parte del gobierno para encarar el tráfico de drogas», dijo William Brownfield director de la agencia de cooperación en la lucha antinarcóticos del Departamento de Estado (INL).

«Reconocimos que hubo algunos avances, algo de comunicación y francamente hubo evidencia de reducción en el monto de tráfico que volaba de Venezuela hacia el corredor de América Central y México», añadió el funcionario.

No obstante, estimó que «aún tenemos un desafío» en Venezuela.

Venezuela dejó de colaborar con la agencia federal antidrogas DEA en 2005, y desde entonces es vista por Washington como un mayor corredor del narcotráfico suramericano y puerta de salida hacia el norte y Europa.

Actualmente, unas 200 toneladas de cocaína pasan por Venezuela anualmente, diez veces mas que una década atrás, dijo Brownfield.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.