Velas Libertadoras reunirá buques de latinoamérica entre el 24 y el 28 de mayo en La Guaira

0 1

(Noticias-Kikiriki).- Los venezolanos podrán visitar, entre el 24 y el 28 de mayo próximos, ocho buques de países de América Latina, incluido el Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela, en el evento Velas Libertadoras, que se llevará a cabo en el terminal marítimo de La Guaira, en el estado Vargas, litoral central.

El comandante Naval de Operaciones de la Armada Nacional Bolivariana, Jesús Ortega, indicó este jueves en el programa Contrastes transmitido por Venezolana de Televisión, que participarán embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, con un total de 1.400 tripulantes.

Los buques llegarán al país el 22 de mayo al archipiélago Los Roques y luego el 24 zarpan hacia Camurí Chico, en Vargas. De allí harán el recorrido hasta el Puerto de La Guaira, donde podrán ser visitados por todo el público.También habrá una Feria Náutica, con la participación de las instituciones del Estado.

El comandante General de la Armada, Gilberto Pinto, apuntó que el Buque Escuela Simón Bolívar, desde que inició su periplo por América Latina en enero, ha sumado cifras récord de participación en los puertos, con un recorrido de 9.800 millas y 75.000 visitantes. En la actualidad está en Cartagena, Colombia.

Destacó que el buque “lleva por todos los mares el mensaje ético del venezolano” y el gentilicio nacional. “Somos portadores del espíritu republicano, donde la libertad e igualdad son bases fundamentales”, agregó.

Resaltó que promueven la visión humanista, cooperativa e integradora del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.