Valor agregado turístico tuvo en 2013 el nivel más alto en la economía desde 1997

0 2

(Noticias-Kikiriki).- El valor agregado turístico, que representa el porcentaje de participación del turismo en la economía, alcanzó el año pasado 3,95% del Producto Interno Bruto (PIB), su nivel más alto desde 1997, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) publicadas por el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, [email protected]

Además, Izarra resaltó que el crecimiento del valor agregado turístico el año pasado, que se ubicó en 5,57%, fue mayor en casi cinco veces que el incremento total delPIB nacional, de 1,34%.

El PIB es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país durante un período determinado. Mientras, el valor agregado es el valor de mercado del producto en cada etapa de su producción.

El ministro ha señalado que el objetivo del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, es lograr que el sector turismo aporte 9% del PIB y alcance así el promedio mundial.

Eso implica triplicar el aporte turístico a la economía, con un promedio de dos millones de turistas extranjeros al año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.