Resultados de referendos independentistas en Ucrania se conocerán este lunes

0 9

Resultados de referendos independentistas en Ucrania se conocerán este lunes

(Noticias Kikirikí).- Los resultados de los referendos sobre la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, en Ucrania, podrán conocerse este lunes, luego de las consultas realizadas este domingo en ambos territorios, que contaron con alta participación.

Estas regiones organizaron la consulta tras su rechazo a las nuevas autoridades ucranianas, que asaltaron el poder a través de un golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich, el 22 de febrero pasado.

Los votantes debieron responder a las preguntas: ¿Aprueba usted la independencia de la República Popular de Donetsk?, y, respectivamente, de la República Popular de Lugansk?

«Podríamos tener los resultados previos hacia las 5:00 de la mañana (hora local), y los definitivos, a mediodía a más tardar», señaló el portavoz de las Milicias del Sudeste, Vasili Nikitin, citado por la agencia Ria Novosti.

Para obtener los resultados definitivos de estas consultas es necesario recibir el acta sobre los sufragios de los habitantes de Lugansk que votaron en Moscú por residir allí, explicó.

Pese a los intentos de los adversarios al referendo y los efectivos militares enviados por el Gobierno de Kiev, capital de Ucrania, para obstaculizar su desarrollo, en la provincia de Lugansk acudió a las urnas más de 75% de los electores, y en la de Donetsk, casi 70%.

Las nuevas autoridades de Ucrania y la Unión Europea han considerado ilegítimo los referendos, por lo cual han dicho que no reconocerán sus resultados.

De declarar sus independencias, las regiones serán Estados independientes de pleno derecho.

Luego del golpe de Estado, los primeros territorios en celebrar referendo fueron Crimea y Sebastopol, donde los ciudadanos decidieron separarse de Ucrania y adherirse a la Federación Rusia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.