Relaciones Venezuela-Bielorrusia tienen un gran alcance estratégico de cooperación

0 9

Relaciones Venezuela-Bielorrusia tienen un gran alcance estratégico de cooperación

(Noticias Kikiriki).-El embajador de Venezuela en Bielorrusia, Américo Díaz Núñez, aseguró  la continuidad de las relaciones de hermandad y cooperación, que nacieron entre ambas naciones durante el mandato del Comandante Supremo Hugo Chávez.

El diplomático indicó que Bielorrusia es un país con el que Venezuela sostiene estrechas relaciones, que tienen una gran significación estratégica, pues se trata de una nación que posee un gran desarrollo agroindustrial, que además acepta la transferencia de tecnología.

«Que nos vendan equipos hay muchos países, pero que nos transfieran la tecnología hay pocos, y Bielorrusia aceptó esas condiciones y desde el año 2005 trabaja con Venezuela de manera armónica y creciente», señaló Díaz Núñez.

La nación centroeuropea ha establecido una cooperación con la tierra natal de Bolívar, que busca la reciprocidad entre las fortalezas y debilidades que cada una pueda tener y en tal sentido hay una compensación que se traduce en el ganar-ganar.

En el caso petrolero, Bielorrusia es un país interesado en sustituir una parte importante del petróleo ruso, que es pesado rural, por el petróleo liviano venezolano, que le resulta mucho más comercial. Además de eso, ellos tienen una política de independencia energética y nuestro país tiene el plan firme de alcanzar la independencia en todos sus aspectos, apuntó el embajador venezolano.

Uno de los convenios entre Venezuela y Bielorrusia, de alto impacto en el país suramericano, es el apoyo para la construcción de viviendas en el territorio venezolano, algo que a juicio de Díaz Núñez es altamente importante porque tiene un impacto social que repercute en el bienestar de la población.

Asimismo, se han establecido avances importantes en las áreas agrícolas, industriales y de alimentación, entre ellos la edificación de Complejos Industriales en los cuales se fabrican tractores, camiones y maquinaria pesada, que van directamente a los productores agrícolas a precios muy por debajo del mercado capitalista.

Un punto a destacar es que Bielorrusia brinda la capacitación técnica en las áreas determinadas de cooperación, como es el caso de los trabajadores y trabajadoras de los complejos industriales, que viajan a ese país a recibir el entrenamiento necesario para operar unidades específicas de producción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.