RAM Tecnomec Film: 100% venezolano

0 8

RAM Tecnomec Film: 100% venezolano

(Noticias Kikiriki).-  A hora y media de Caracas, específicamente en la población de Río Chico, estado Miranda se encuentra RAM Tecnomec Film, una iniciativa de jóvenes talentosos y creativos que construyen con sus manos equipos de cine y televisión.

Todo empezó cuando Ronald Pedroza, Alexis Pedroza, Manuel Sanguino, Analy Ugas y Rholand Pedroza se lanzaron a la difícil tarea de rodar un cortometraje. Uno de los primeros problemas que encontraron fue alquilar equipos para el rodaje pues las ofertas en el país son escasas y las que existen son extremadamente caras.

Fue así como decidieron probar suerte haciendo su propia grúa. La primera fue algo rudimentaria, confiesan con una risa pícara los responsables del proyecto RAM Tecnomec Film. Aunque, el aparato gustó y fue así como sin pensarlo comenzaron a llover las solicitudes.

Dada la demanda surgió la necesidad de pulir el proceso productivo. Primero adquirieron una máquina de pintura electrostática a otro emprendedor de Táchira. El ingeniero Ramón Casanova, creador del dispositivo, se trasladó personalmente desde Los Andes venezolanos para entregar la máquina a los trabajadores de RAM Tecnomec.

Cuando Ronald habla de este particular ingeniero recuerda también su gran capacidad y cuenta que el señor inventó su primer prototipo utilizando una pistola de Nintendo. “Así de creativo es el trabajador venezolano”, dice.

Los trabajadores de RAM Tecnomec también se han tenido que valer de su ingenio para inventar otras de las herramientas necesarias para la creación de los productos, pues muchas son inexistentes en el país o muy costosas para poder adquirirlas.  De esta manera han creado con sus propias manos desde un horno de pintura hasta un doblador de perfiles de aluminio hecho con los pedales y las cadenas de una vieja bicicleta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.