Pueblos del mundo deben continuar la batalla por la libertad de los cinco héroes cubanos

0 3

(Noticias-Kikiriki).- El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó  que los pueblos de América Latina y el mundo deben continuar la batalla por la libertad de los tres compañeros cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, que permanecen condenados en cárceles de Estados Unidos.

“Es necesario que los pueblos del mundo sigan batallando por la libertad de los tres compañeros que quedan en las cárceles del imperialismo norteamericano. Es una causa que tenemos que seguir profundizando, atizando y movilizando para lograrlo”, expresó Jaua en el acto político-cultural en solidaridad con los cinco héroes cubanos

Desde el Teatro Municipal, en Caracas, aseveró que la actividad, en la que participó el luchador cubano René González, es “expresión del profundo amor y compromiso” que siente el pueblo venezolano por la causa de los cubanos, tal y como lo encomendó el comandante Hugo Chávez.

Señaló que la lucha por la libertad de los antiterroristas, convocada por Fidel y Raúl Castro, ha movido a millones de seres humanos en el mundo, por lo que reiteró el apoyo y solidaridad del gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, “para llegar hasta el final de la lucha, que no es otra que la liberación de los cinco”.

Recordó que los antiterroristas no estaban en Estado Unidos para crear una desestabilización sino para defender el derecho a vivir en paz que tiene el pueblo cubano. “El ejemplo de ustedes de luchar por la paz, por la estabilidad y seguridad del pueblo cubano es un ejemplo que deben seguir todos los pueblos del mundo”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

René González es uno de los cinco héroes cubanos que investigaban las actividades terroristas de las organizaciones anticubanas en Estados Unidos, cuando fue detenido el 12 de septiembre de 1988, liberado de prisión el 07 de octubre de 2011, bajo el régimen de libertad supervisada y en 2013 un tribunal de la Florida permite su salida hacia Cuba, donde actualmente reside.

Sus otros compañeros, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, fueron condenados a penas por conspiración y espionaje, pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara. Sin embargo, Fernando González fue dejado este año en libertad, después de cumplir 15 años de prisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.