Proclamado Juan Varela como presidente de Panamá

0 12

(Noticias-Kikiriki).- La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) de Panamá proclamó oficialmente este miércoles a Juan Carlos Varela como presidente electo de la República de Panamá.

“Después de escrutadas las 40 actas de circuito de la República de Panamá, la Junta Nacional de Escrutinio proclama como presidente y vicepresidente electo a la nómina ganadora en los comicios del pasado 4 de mayo: Juan Carlos Varela e Isabel Saint Malo de Alvarado», expresó el titular de la JNE, Víctor Cucalón, citado por Telesur.

Cucalón entregó las credenciales a Varela, en un acto al que el actual presidente, Ricardo Martinelli, no asistió, siendo ésta la primera vez que un jefe de Estado panameño no acude a la proclamación de un Presidente electo, desde el fin de la dictadura en 1989.

La JNE confirmó que el total de votos alcanzados por Varela fue de 724.724, lo que significó el 39% de los sufragios, ocho puntos porcentuales por encima de su rival más directo, el oficialista José Domingo Arias (31%) y que socialdemócrata Juan Carlos Navarro (27%).

«Ratifico mi compromiso de hacer un Gobierno de unidad nacional, de consenso, de diálogo, que traiga paz y prosperidad a todo el pueblo panameño sin distingos de partidos políticos», destacó Varela en su discurso.

Varela, de 51 años, es el actual vicepresidente del país, pero sus relaciones con Martinelli están rotas desde 2011, luego de que el presidente lo removió del cargo de canciller.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.