Presidente Maduro: La meta es llegar al millón de niños y jóvenes en el sistema de orquestas

0 2

(Noticias-Kikiriki).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la meta es llegar a un millón de niños participantes en el sistema de orquestas de Venezuela.

«Hemos aprobado recursos para que más niños y jóvenes participen en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Llevamos 450 incorporados en este milagro promotor de paz creado por el maestro Abreu. La meta es llegar al millón de niños, niñas y jóvenes participantes en el sistema de orquestas», expresó durante una transmisión de VTV desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro mencionó que el Gobierno Bolivariano se encuentra analizando la construcción de nuevos espacios para la paz y la vida que funcionen como núcleos de la orquesta. «Estudiamos en qué áreas de los edificios de la administración pública, en liceos y escuelas pueden construirse nuevos núcleos para que los muchachos reciban clases», enfatizó.

El pasado 15 de mayo fue inaugurado el núcleo «Alberto Arvelo Torrealba» en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Caracas, centro que atenderá en esta primera etapa 93 pequeños, hijos de trabajadores de ese órgano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.