Presidente exhorta sustituir importaciones por exportaciones y generar fuentes de divisas

0 4

Presidente exhorta sustituir importaciones por exportaciones y generar fuentes de divisas

(Noticias Kikiriki).- La nueva etapa de la Ofensiva Económica impulsada por el Gobierno Nacional, «está perfectamente alineada a un objetivo central de nuestro país, está en laConstitución, está en el Plan de la Patria, que es ir a un proceso de desarrollo, de un proceso avanzado de sustitución de importaciones, de generación de nuevas fuentes de divisas».

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llamó a todos los sectores del país a sumarse al llamado para la inversión, la riqueza, el desarrollo nacional y fortalecimiento de nuestra economía.

Por otra parte, el Jefe de Estado informó que en el Oriente, Centro, Occidente, Los Llanos y Los Andes, han sido incorporadas 2.911 empresas, de las cuales el 39% de este primer diagnóstico que se ha logrado identificar, tienen capacidad exportadora.

Mientras que el 27% está en «plena capacidad de desarrollo y producción, con grandes capacidades para expandir su actividad y un número clave negativo, el 20%, su actividad económica està paralizada».

Estos datos han sido obtenidos durante las primeras Conferencias Económicas de Paz y las cinco reuniones de trabajo regionales, realizadas en Maturín, Maracaibo, Maracay, Valera y Acarigua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.