Presidenta Fernández recibe en Buenos Aires a su homóloga chilena

0 12

Presidenta Fernández recibe en Buenos Aires a su homóloga chilena

(Noticias Kikiriki).-La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá este lunes en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Buenos Aires, con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Bachelet, quien arribó a la capital argentina este domingo y fue recibida con mensajes de apoyo, realiza su primera visita internacional desde que asumió su segundo mandato, el pasado 11 de marzo, refirió Telesur.

La agenda de Bachelet iniciará con una ofrenda floral a la memoria del Libertador argentino, José de San Martín. Luego, se reunirá en privado con Fernández.

Entre los objetivos de este encuentro, está la revitalización del Tratado de Maipú, que ambas mandatarias firmaron en el año 2009.

Entre los puntos importantes del tratado resalta la necesidad de poner en marcha el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, potenciar proyectos de minería en la cordillera de Los Andes y agilizar obras de infraestructura para flexibilizar la frontera compartida de 5.000 kilómetros.

El convenio también abarca temas de integración, cooperación económica, seguridad social, educación, cultura, cooperación en materia de defensa, ciencia y tecnología; libre tránsito entre sus fronteras, entre otros aspectos.

Además de reunirse con Fernández, la Presidenta chilena tiene programado visitar la Corte Suprema de Justicia, donde conversará con su titular, Ricardo Lorenzetti, y luego participará en una sesión del Congreso argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.