Piloto Grabriel Ramos parte desde la última fila en Francia

0 12

Piloto Grabriel Ramos parte desde la última fila en Francia

(Noticias Kikirikí).-  Pese a mejorar sus registros durante la sesión de clasificación realizada el sábado en el circuito Bugatti de Le Mans, en Francia, el piloto venezolano Gabriel Ramos partirá desde el trigésimo tercer lugar en la quinta válida del Campeonato Mundial de Moto3 que se efectuará el domingo.
Gabriel Ramos marcó un tiempo de 1’46”099, ubicándose a 3.6 del autor de la pole position, el español Efrén Vásquez, quien señaló 1’42”491, lo que le permitió superar por apenas 25 milésimas al australiano Jack Miller. El aragüeño completó 19 giros en el turno de clasificación, apuntándose su mejor registro en la novena vuelta.

En la Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el respaldo del Banco de Venezuela, Ramos consiguió rebajar casi dos segundos los tiempos obtenidos en los ensayos del viernes, aunque todavía necesita mejorar al menos un segundo adicional para rodar junto al pelotón que le precede.

El compañero de escuadra de Ramos en Kiefer Racing, el germano Luca Grundwald, arrancará desde el vigésimo sexto peldaño luego de señalar su vuelta más rápida con un tiempo de 1’44”324. La última línea de la formación de salida la compartirán el brasileño Eric Granado, el francés Jules Danilo y Gabriel Ramos. El galo Renald Castillon, inscrito como wild card para la cita francesa, no tomó parte en ninguna de las sesiones.

En cuanto a la velocidad de punta obtenida en el sector más veloz del circuito de 4.1 kilómetros de longitud, Gabriel Ramos señaló 204 kmsh, que lo dejó al fondo de la lista, en tanto al tope se ubicó Efrén Vásquez que con su Honda se acreditó 219.2 kmsh. Luca Grundwald, en la otra Kalex KTM de Kiefer Racing marcó 212 kmsh.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.