Perforación de pozo gasífero más grande del país arroja excelentes resultados

0 3

Perforación de pozo gasífero más grande del país arroja excelentes resultados

(Noticias Kikiriki).- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, felicitó a través de su cuenta Twitter, @RRamirezPDVSA, a los trabajadores de la Dirección Ejecutiva Costa Afuera por el exitoso desarrollo de los pozos del campo Dragón, actividad enmarcada en el Proyecto Mariscal Sucre, que está catapultando a nuestro país como una potencia en la producción de hidrocarburos gaseosos.

“Felicitaciones a la Nueva @PDVSA División Costa Afuera Oriental por excelente resultado del pozo DR11 del Mariscal Sucre. El pozo DR11, ha sido perforado y probado por la Nueva @PDVSA en el Edo Sucre. Es el pozo de gas más grande del país. Sólo falta la perforación de dos pozos Costa Afuera, al norte de Carúpano, para completar los primeros 300 millones de pies cúbicos de gas diarios (MMPCD) del Mariscal Sucre. Este gas se transporta por más de 100 kilómetros (Kms) de tubería submarina hasta Güiria y de allí por más de 487 Kms de tubería hasta el Sistema Nacional”, expresó el titular de la cartera energética en sus tuits en la red social.

El pozo DR 11, junto a los pozos DR 5A (ya evaluado), DR 9 y DR 8, suman una producción de 300 millones de pies cúbicos de gas diarios,  como parte del Esquema de Producción Acelerada en el mencionado campo.

Las actividades del Proyecto Mariscal Sucre contemplan el desarrollo de cuatro campos, ubicados en el Norte de la Península de Paria, Dragón y Patao (gas no asociado), Mejillones (gas húmedo) y Río Caribe (condensado), para producir hasta 1.200 MMPCND de gas y hasta 28 mil barriles diarios (MBD) de condensado.

El gas es un elemento básico para el desarrollo de nuestro país, ya que se emplea en la industria petroquímica, en el funcionamiento de las industrias básicas, la gasificación doméstica, el programa de Gas Natural Vehicular, en la construcción de Petrocasas y en la industria termoeléctrica, entre otros usos.

ramirez-tuits

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.