Pastor Maldonado: Estoy muy seguro de que pronto van a llegar los resultados que queremos

0 7

Pastor Maldonado: Estoy muy seguro de que pronto van a llegar los resultados que queremos

(Noticias Kikiriki).- Pese a que el carro E22 no le ha funcionado, y aunque que no ha podido quedar en la zona de puntos y solo ha culminado dos carreras, el venezolano Pastor Maldonado está lejos de sentirse derrumbado, como lo dejó en claro ayer en una videoconferencia desde Barcelona, España.

Desde el trailler de su equipo Lotus, que desde hace varios días está en la capital catalana para encarar el Gran Premio de España, el nativo sacó un tiempo para hablar sobre las perspectivas que tiene con su escuadra y echó por tierra toda posibilidad de un fracaso de la escudería inglesa.

“Este es un deporte en el que prevalece el trabajo en equipo, lo que pasa es que mucha gente solo ve al piloto y no es así. En Lotus trabajan 500 personas que buscan que el auto esté cada vez mejor”, puntualizó el venezolano vía skype.

En efecto, las primeras interrogantes apuntaron al mal funcionamiento del motor del E22, fabricado por Renault y que ha sido el principal dolor de cabeza del venezolano.

Maldonado señaló que han trabajado mucho en la teoría, “solo falta que se de lo que esperan en la práctica”. Sin embargo, resaltó que “han mejorado mucho”, hecho que considera como positivo.

Historia

El domingo, Maldonado regresará al trazado de Montmeló, lugar en el que saboreó –en 2012– su único triunfo en la Fórmula Uno, por ende, le trae recuerdos, y lo conoce muy bien. No obstante, indicó que las circunstancias que ahora lo rodean son muy distintas a la de hace dos años. Y senaló que lo único que garantiza es que luchará por tener una buena actuación en el proceso de alcanzar un buen funcionamiento de su monoplaza.

“Vamos a hacer lo posible para solucionar los problemas que tiene el carro y luego para buscar los puntos necesarios. El carro aún no lo conocemos bien y hasta se le han cambiado piezas que no sabemos si funcionarán bien. A pesar de ello, estamos progresando en la teoría”, destacó.

“Estamos de seguros que cuando podamos girar sin problemas, vamos a explorar cosas distintas para saber la verdad de la potencialidad del auto”, destacó.

En medio de los problemas que actualmente vive Lotus con sus monoplazas, Maldonado no descartó hacer un buen papel en la carrera del domingo; incluso, en la prueba de clasificación de mañana.

La forma en que está construido el trazado catalán podría servirle a Lotus. Eso piensa el maracayero, quien visualiza la mejor carrera de su equipo en lo que va de la corta temporada. “Es un circuito de alta dinámica; por eso nos puede favorecer. Tiene pocas rectas y el resto tiene tramos cortos. Hay muchos equipos que aprovechan las rectas y sacan ventaja, pero esta temporada es distinta. Nuestro mayor problema es la fiabilidad, funcionalidad en la unidad de potencia y eso nos quita desarrollo”, precisó.

El reto

Antes de comenzar las sesiones de pruebas, el reto de Maldonado es probar el auto en el trazado español, para después sacar las primeras conclusiones de cara a la competencia del domingo.

El venezolano también indicó que no se pueden comparar la competencia de 2012 con la de este año. “Son carreras distintas. No se pueden comparar. Estamos en otra era de la F1, basta con ver el dominio de Red Bull hace cuatro años y ahora lo vemos sufriendo”, dijo, antes de dar un paso a lo que son las aspiraciones más próximas.

Maldonado fue enfático al decir que visualizan, pronto, quedar entre los tres mejores lugares en algunas de las carreras.

“Necesitamos tener un target y ese target es alcanzar un podio ¿Cuándo lo vamos a hacer? No lo sé, ojalá y sea muy pronto”, puntualizó, antes de enviar un mensaje positivo, pero con argumentos.

“Estoy muy seguro de que pronto van a llegar los resultados que queremos”, recalcó el maracayero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.