Ofrecieron merecido homenaje a cultores y cultoras de Carabobo

0 5

Ofrecieron merecido homenaje a cultores y cultoras de Carabobo

(Noticias Kikirikí).-  En medio de una fiesta marcada con el mayor entusiasmo de los presentes y la presencia del viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Omar Vielma, se cumplió un justo reconocimiento a diez cultores y cultoras que hacen vida en el estado Carabobo, durante acto celebrado en las instalaciones del Museo de la Cultura de Puerto Cabello.

La actividad forma parte del trabajo organizativo que se impulsa en la Jornada Cultural Médico Social Exprésate, de manera humanitaria, recreativa organizacional y de asistencia social, que desde el ente ministerial, se cumple a través de la Fundación Casa del Artista y en el caso de Carabobo, por parte del Gabinete Estadal.

Acompañaron al viceministro Vielma, la directora estadal en Carabobo, Nathaly Bustamante y el coordinador general de Operaciones de la Casa del Artista, William Rivas, quienes compartieron con los presentes durante el prolongado acto.

Fueron objeto del reconocimiento Manuel Enrique Herrera, artista plástico del municipio Juan José Mora; Eleida López, cultora popular del municipio Puerto Cabello y egresada de la Misión Cultura; José Mariño, artesano del municipio Libertador; Orlando Arias, artesano y tallista de Puerto Cabello.

Igualmente Dámaso Reina Arias, escritor y poeta del municipio Carlos Arvelo; María Eugenia de Venezuela cantante, folklorista del municipio Valencia; Reinaldo Castellanos, artesano, especialista en juguetes de madera del municipio Guacara; Nicolás López, artesano y poeta del municipio Carlos Arvelo; Mirca López, sanjuanera y cultora popular del municipio Valencia y Juana Onofre, sanjuanera, cultora popular del municipio Puerto Cabello.

Como parte de la programación organizada, se presentaron las agrupaciones Bordón Tramao y los Diablos Danzantes de San Millán, además de los obsequios que se ofrecieron a los homenajeados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.