MinSalud y empresas privadas definen estrategias para el abastecimiento de insumos médicos

0 11

(Noticias-Kikiriki).- Alrededor de 200 empresas de insumos médicos y quirúrgicos participaron este jueves en un segundo encuentro con voceros del Ministerio para la Salud, con el propósito de definir estrategias que permitan abastecer el mercado.

La actividad desarrollada en el auditorio Dr. Arnoldo Gabaldón, ubicado en la sede principal del despacho de salud, contó con la participación del viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Aurelio Tosta.

Tosta destacó la importancia de que las empresas del sector privado se sumen al diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional, para solucionar la escasez de los insumos y garantizar así el bienestar de los venezolanos, refiere nota de prensa del citado despacho ministerial.

Ruben Bretto, representante de Galaxia Médica C.A, aseguró que la jornada sirvió para tramitar permisos y asuntos sanitarios.

Por su parte, el representante de la Distribuidora Médico Quirúrgica C.A. (Quirutec), Emilio Molinari, señaló que el espacio ha permitido manifestar diversos planteamientos enfocados principalmente a la producción nacional.

El encuentro forma parte de los acuerdos sostenidos en las Conferencias Nacionales por la Paz, donde el Ejecutivo Nacional ha instado al sector salud a presentar propuestas y a sumarse al mejoramiento del sistema asistencial del país del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.