Ministerio para la Educación trabaja en el fortalecimiento del PAE

0 7

Ministerio para la Educación trabaja en el fortalecimiento del PAE

(Noticias Kikiriki).- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, ratificó este lunes que a través del Ministerio para la Alimentación están trabajando para optimizar y seguir garantizando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas del país.

Durante una rueda de prensa, el ministro resaltó que para mejorar, fortalecer y ampliar este plan cuentan con el apoyo de las redes Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

«Estamos en un proceso de revisión del programa y esto también amerita fortalecer infraestructura y mejorar funcionamientos de los planteles», dijo.

Apuntó que el Estado venezolano, a través de la Misión Alimentación, asume 100% de las escuelas en este sentido. Anteriormente, había un pequeño porcentaje de planteles al cual le prestaban el servicio algunas cooperativas.

El PAE tiene como propósito garantizar la atención alimenticia y nutricional a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del sistema educativo bolivariano y, de esta manera, contribuir al ingreso, permanencia, prosecución y rendimiento de los escolares.

Rodríguez invitó a la ciudadanía a aportar propuestas a favor de mejorar este plan y recordó que actualmente se lleva a cabo la Consulta Nacional por la Calidad Educativa en los 29.000 planteles públicos y privados del país para escuchar las propuestas y planteamientos específicos de los estudiantes de los distintos centros educativos, así como de todos los sectores nacionales, con el propósito de mejorar el sistema educativo nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.