Más de 154 créditos fueron entregados a microempresarios de la parroquia Miguel Peña

0 10

Más de 154 créditos fueron entregados a microempresarios de la parroquia Miguel Peña

(Noticias Kikiriki).-  Con el objetivo de continuar brindado la oportunidad de acceder a fuentes de financiamiento a los carabobeños, la Gobernación de Carabobo, entregó 154 créditos más a igual número de microempresarios,dirigidos a las áreas del comercio, producción y servicio.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la región, Glorybeth Vásquez, en relación al acto que se realizó en el Módulo El Socorro, situado en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Vásquez detalló que la inversión en estos créditos otorgados por Fundapueblo, ente adscrito a la referida dependencia gubernamental, fue de 2 millones 574 mil bolívares,resultando favorecidos emprendedores provenientes de la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, así como de Puerto Cabello y Valencia.

Capacitación permanente

Destacó que además de favorecer a los microempresarios carabobeños con la concesión de recursos del programa crediticio a una baja tasa de interés, están dictándoles diferentes cursos de capacitación permanente, como son Plan de Inversión, Plan de Ahorro y Elaboración de Proyectos Socioproductivos.

Glorybeth Vásquez dijo que “en ese sentido nos encontramos desarrollando una maquinaria organizativa en cuanto a la formación e inversión, beneficiando a nuestras comunidades”.

Enfatizó que “en estos momentos nos encontramos ubicados en el Eje 4 de Miguel Peña, donde estamos atendiendo a 61 consejos comunales, 10 comanditos y 2 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH). Hay personas humildes de nuestro pueblo y profesionales, el objetivo es seguir impulsando, a través de la entrega de créditos, la economía comunal en el estado”.

Precisó que desde la puesta en marcha del programa, han beneficiado a distintas unidades productivas, como por ejemplo: luncherías, panaderías, herrerías, elaboración de calzados, pizzerías y peluquerías, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.