Lukashenko: Belarús no puede entrar a la unión económica euroasiática en condiciones desiguales

0 12

Lukashenko: Belarús no puede entrar a la unión económica euroasiática en condiciones desiguales

(Noticias Kikiriki).- El Presidente subrayó que si Belarús, Rusia y Kazajstán logran acordar la creación de la unión, “significa que ya no debe haber obstáculos, y todos debemos trabajar en condiciones iguales”. Así lo planteé ante mis colegas Presidentes”, señaló Lukashenko sobre el reciente encuentro de Jefes de Estado de la “troika” en Minsk, en la Cumbre de la Unión Económica Euroasiática.

“Hace días, en Minsk, hubo una conversación agresiva sobre el futuro de nuestros vehículos livianos. Por supuesto, a nuestros socios les inquieta que ustedes (Belgee) hayan comenzado a producir de manera exitosa, sobre todo este año, en el primer trimestre.  Ustedes, ya en la nueva empresa, han alcanzado 10% de rentabilidad, no está mal, el año pasado fue un poco más del 1 por ciento, este año, diez veces más”.  Estos indicadores se alcanzaron, a pesar de la caída en la producción de automóviles en el mercado ruso.   “Pero Geely ha dado un crecimiento de casi 50% en el mercado ruso. Esto, claroestá, inquietaalosrusos. Quizás piensan que los chinos golpearán la industria vehicular rusa, desde el territorio de Belarús”, indicó el Presidente.

En referencia a ello, el Jefe de Estado belaruso considera necesario despejar todas las dudas con los países socios de la UEEA, antes de la firma para su creación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.