Iván Cerpa: un compositor chileno revolucionario que saltó a la fama con sus canciones en Youtube

0 13

Iván Cerpa: un compositor chileno revolucionario que saltó a la fama con sus canciones en Youtube

(Noticias Kikiriki).- Iván Cerpa,  un compositor chileno revolucionario, que se ha vuelto famoso por sus canciones en apoyo al Comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana. Empezó a escribir a raíz de una enfermedad que le causó la perdida de la vista, y en consecuencia estuvo, alrededor de 8 meses encerrado en un apartamento, en donde se inspiró para hacer canciones.

Autor de la canción “Arañero Presidente”,  la cual que tuvo muy buena acogida por You Tube, y que la misma la han tocado en canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV). Otro de las canciones compuesta por este compositor han sido Revolución, Ahora Somos Mayoría, Millones y Millonas La Guarimba y Caracazo, entre otras.

“Todas las escribí yo la escribí y unos amigos me hicieron los arreglos”, aseguró Iván Cerpa, quién es mecánico  y llegó a Venezuela, en el año 78.

Tiene dos hijas, que asegura que son su mayor orgullo en la vida, una se está graduándose de Profesora en la Universidad y otra, que recibió un reconocimiento como segunda mejor alumna de Agroalimentaria en Mérida.

Afirma que lo que lo hizo revolucionario, fueron sus ideales, siempre luchó por  la igual para la gente, que todo el mundo tenga derecho a estudiar, seguridad y salud para todos.

Cerpa invita a las personas que quieran escuchar sus canciones lo pueden buscar por el canal You Tube.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.