Invertidos Bs 320 millones para los III Juegos Suramericanos de Playa

0 3

(Noticias-Kikiriki).-  Con una inversión que asciende los 320 millones de bolívares, destinados para la infraestructura deportiva y su organización, se inician el próximo 14 de mayo los III Juegos Suramericanos de Playa, en el estado Vargas.

El viceministro de Alto Rendimiento Deportivo, José Alejandro Terán, detalló que del total de la cifra, 120 millones se dirigieron para la organización del evento y más de 200 millones para la construcción del principal escenario, Complejo de Arena «Hugo Chávez», único a nivel mundial.

Con respecto al plan de seguridad, Terán informó que a partir de este jueves estará desplegado un plan especial en Vargas, con funcionarios de todos los cuerpos de seguridad y efectivos militares.

El evento olímpico convoca a 13 países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia, quienes estarán realizando competencias en deportes de arena y de agua.

Con respecto al complejo polideportivo de arena «Hugo Chávez», que va a ser inaugurado en el marco de estos juegos, dijo: «Aspiramos ser un centro de deportes de playa de rendimiento no solo para los atletas de las selecciones nacionales, sino para los atletas de otros países que en su época de invierno se les dificulta continuar con sus entrenamientos».

Suramericano tendrá cuatro escenarios

Terán explicó que la competencia contará con cuatro escenarios deportivos. El principal será complejo de arena Hugo Chávez ubicado en Camurí Chico, donde se van a desarrollar las disciplinas de balón mano, voleibol de arena, balón de arena, rugby, el tenis de playa y el fútbol.

El surfing se va a desarrollar en el complejo turístico los Caracas, específicamente en playa La Punta, que «posee buenas condiciones de oleaje y va a permitir desarrollar una extraordinaria competencia», añadió.

También en el club Puerto Azul se van desarrollar deportes como la vela y el esquí náutico, mientras que en el club Camurí Grande se estarán desarrollando las competencias aguas abiertas.

Venezuela participa en todas las disciplinas con 102 atletas que forman parte de la generación de oro deportiva que representa a nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.