INICA registra 60% de aumento en producción de plaguicidas

0 7

 INICA registra 60% de aumento en producción de plaguicidas

(Noticias Kikiriki).-El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) visitó la Empresa Socialista de Insecticidas Internacionales C.A. (INICA), con el objetivo de determinar los avances en materia de producción, establecer las debilidades de la planta y atender las solicitudes de los trabajadores.

Juan Bosco Aparicio, integrante de la Región para la Defensa Integral (Redi) Centro del Inti, indicó que esta actividad se realizó por disposición del presidente Nicolás Maduro, siguiendo instrucciones del ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil. “Esta planta, ubicada en Cagua, productora de insecticida, herbicida y fungicida, es una de las muchas que en el ámbito nacional serán inspeccionadas por el Gobierno; no importa si son administradas por el Estado o privadas, lo importante es avanzar en las debilidades que detectemos”, informó el funcionario.

Por su parte, Fernando Álvarez, gerente general de INICA, detalló que los niveles de producción en lo que va de año han aumentado en 60% y se prevé una buena respuesta para atender la necesidad de los agricultores durante la temporada de lluvia, por ser ésta el período de siembra.

“Batimos récord de producción al sacar 1 millón 600 mil kilolitros de productos listos para distribuirlos a las Agropatria de la región”, comentó Fernández mientras realizaba el recorrido por las instalaciones de la empresa. De igual manera puntualizó que la adquisición de la materia prima, es decir de cada componente para realizar los productos, es una de las desventajas que enfrenta la empresa, pues proviene del exterior y en muchos casos no llega a tiempo.

Pedro Buros, encargado de Seguridad, Higiene y Ambiente de INICA, expresó que esta área “conforma uno de los temas más delicados de la planta, está integrada por seguridad industrial, el tratado de afluentes, adecuación de desechos y, la más importante, el día a día, el servicio médico a los trabajadores. INICA es una empresa amplia, por lo que requiere de un tratado especial a la hora de exponerse al contacto con los químicos, se trata de cubrir todas las expectativas, disminuyendo los accidentes, y la mejor manera es el uso debido del uniforme reglamentario”, manifestó el trabajador.

Finalmente, Albis Uzcátegui, administradora de INICA, explicó que “en lo que va del primer semestre, el plan operativo anual ha estado apegado a lo que se ha ido gastando; 30% se ha invertido en pagar deudas a proveedores, en su mayoría nacionales. Por otra parte, la nómina de los trabajadores se hace semanal o quincenalmente, en el caso de los obreros el pago parte de su producción”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.