Gobierno nacional ha fiscalizado más de 60 empresas en el estado Carabobo

0 9

Gobierno nacional ha fiscalizado más de 60 empresas en el estado Carabobo

(Noticias Kikiriki).- De 2 mil 149 fiscalizaciones que ha realizado el Gobierno nacional, cerca de 200 empresas corresponden a la Región Central del país. El operativo forma parte de la nueva etapa de la Ofensiva Económica, el Ministerio del Poder Popular para Industrias, junto con entes del Estado.

En el estado Aragua se han emprendido un promedio de 130 inspecciones en las zonas industriales de la entidad, mientras que en Carabobo el número de industrias visitadas se elevó a 64, ante los precios elevados de los productos, situación que ha sido detectada y denunciada por el pueblo venezolano.

Desde que se inició la segunda fase de la ofensiva económica, el pasado 22 de abril, el Gobierno nacional ha realizado 2.149 fiscalizaciones a nivel nacional, de las cuales 1.327 se han cumplido en el área de alimentos, informó este martes Andreína Tarazón, superintendente nacional de Precios Justos.

Durante el programa semanal En Contacto con Maduro, Tarazón precisó que las dos principales causas del incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos se deben a la venta de productos vencidos y con un margen superior de 30% de ganancia.

También mencionó la sanción impuesta a una comercializadora de cerámica, que incurrió en la venta de sus productos con un margen de especulación entre 1.400 y 1.700%.

Las fiscalizaciones de esta semana también fueron realizadas en centros privados autorizados de Movilnet, en los que se ha registrado ventas con sobreprecios y acaparamiento de teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.