Gobierno ha entregado 3 millones 200 mil computadoras portátiles en todo el país

0 16

 Gobierno ha entregado 3 millones 200 mil computadoras portátiles en todo el país

(Noticias Kikiriki).- El Gobierno nacional ha entregado un total de 3 millones 200 mil computadoras portátiles en el país a estudiantes de educación primaria y media informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Rodríguez destacó que las laptops son herramientas tecnológicas que el Gobierno revolucionario otorga a los estudiantes para ayudarlos en el proceso de aprendizaje.

Indicó que para finales de 2014 se cubrirá la totalidad de la matrícula estudiantil, que este año incluye los niveles de media general y diversificada. También los docentes recibirán un equipo portátil para que se involucren con los contenidos programáticos.

Rodríguez además señaló que el Gobierno revolucionario construye cien nuevas escuelas, ejecuta un plan de mantenimiento en planteles y avanza en la formación permanente de maestros y maestras.

“Estamos avanzando hacia una educación de mayor calidad, garantizando la universalidad, haciendo todos los esfuerzos para que la educación tenga la mayor pertinencia posible, que acompañe a contribuir con el objetivo principal de hacer de Venezuela un país potencia”, destacó Rodríguez, quien este  viernes entregó 60 computadoras portátiles a estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Pedro Saturno Canelón y de la Escuela Integral Francisco Camacho, de Guama, municipio Sucre de Yaracuy.

Onely Bermúdez, representante de uno de los niños, refirió que la “canaimita” ayudará a los estudiantes a cumplir de manera más efectiva con su formación académica.

“Estamos recibiendo un equipo muy importante para la educación de nuestros hijos, que va a fortalecer la implementación de los contenidos académicos establecidos. Va a ser de mucha ayuda para toda su preparación en la escuela”, comentó Bermúdez.

Renny Espósito, cursante de quinto grado en la escuela Francisco Camacho, recibió su computadora hace tres semanas. Desde entonces se ha preocupado en aprender a usarla y  en mejorar sus estudios con ella.

“Mi canaimita me es de mucha utilidad porque no sólo reviso los contenidos que tiene programados, sino que también me ayuda para hacer mis investigaciones cuando la conectó en internet. De verdad que este es un gran programa que ayuda en mucho a llevar adelante los estudios y a prepararnos mejor”, comentó el niño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.