Gobierno distribuye de forma gratuita 20 tipos distintos de medicamentos a pacientes con VIH

0 3

(Noticias-Kikiriki).-  “Cada vez que salen anuncios en algunos medios de comunicación afirmando la falta de medicamentos, sin verificar la fuente y la información, realmente a quien afectan es al paciente y no al Sistema Público Nacional de Salud porque genera una angustia muy grande no solo en el enfermo sino en sus familiares”.

La afirmación fue hecha este martes por la viceministra de Salud Colectiva, Pascualina Cursio, durante su participación en el programa Salud es Vivir Bien, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de las matrices que pretende divulgar la derecha para desmeritar el gran esfuerzo en inversión social y gasto que realiza el Gobierno Bolivariano desde 1999 en lo que respecta a la entrega gratuita y la humanización de los procesos de distribución de los medicamentos que tratan a las personas que viven con el VIH-Sida.

La titular del despacho de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, explicó que actualmente se distribuyen alrededor de 20 tipos de medicamentos para el VIH-Sida. “Se ha hecho una inversión con un prespuesto de 260 millones de bolívares para las adquisiciones correspondientes en base a la información nacional de los requerimientos y sus respectivas distribuciones, solo ha habido algunos excepciones en casos puntuales”.

Los coordinadores regionales del Programa VIH-SIDA, manejan un conjunto de estrategias para maximizar los controles en la distribución de los antirretrovirales y con ello garantizar que cada uno de los pacientes registrados en la base de datos que mantiene este despacho reciba de manera gratuita y oportuna sus medicamentos.

En este orden de ideas, la doctora Cursio explicó que también se realizan mesas de trabajo con representantes de las distintas organizaciones relacionadas con la lucha contra la enfermedad para revisar la situación a manera de contraloria social, encontrar el verdadero trasfondo de estas falsas informaciones y verificar que los medicamentos si están llegando a quienes los necesitan.

“En el mes de abril hicimos la distribución nacional que debe durar hasta el 30 de mayo, ahora para el 15 de mayo se hará la que corresponde al 30 de junio, así vamos suministrando un margen suficiente para planificar la distribución sin problemas y no se agote la existencia”. informó Cursio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.