Faría: Espacios recuperados en Caracas son áreas para la paz y la vida

0 12

Faría: Espacios recuperados en Caracas son áreas para la paz y la vida

(Noticias Kikiriki).- La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jaqueline Faría, expresó este domingo que a través de los espacios recuperados en Caracas, el pueblo cuenta con lugares para encontrarse, reconocerse y hacer cultura. «Los espacios son para la paz, para la vida, para que no haya oscuridad», expresó.

Entrevistada en el programa Al descubierto, transmitido por Venevisión, Faría comentó que las comunidades y sectores humildes del país se han visto beneficiados con las políticas de rescate de la ciudad que han sido aplicadas durante cinco años de gestión, de la mano de la Revolución Bolivariana.

Faría celebró que a través de estas políticas, la juventud se esté apropiando de espacios para el quehacer deportivo y cultural, y que prueba de ello, es la reciente celebración de la tercera edición del Festival de Teatro de Caracas, en donde el público pudo disfrutar de más de 600 piezas teatrales interpretadas por más de 100 agrupaciones artísticas en 25 salas de teatro recuperadas por el Estado.

«Esto -el desarrollo del festival- no ocurría antes porque en el pasado el pueblo no tenía acceso para la cultura», expresó la jefa de Gobierno.

Durante la entrevista, Faría comentó que esto nuevos espacios para el teatro dará lugar a la presentación de diferentes piezas creadas por niños, niñas y adolescentes del Movimiento Juvenil e Infantil César Rengifo. Además, anunció que próximamente se inaugurará un restaurante en el Teatro Bolívar de Caracas, donde el pueblo podrá degustar de platos y bebidas cuyas recetas provengan de países latinoamericanos.

Recordó que en 2009, fue llamada por el comandante Hugo Chávez para trabajar por la ciudad, y fue en ese momento cuando se incorporó al trabajo del alcalde Jorge Rodríguez.

«El presidente nos dijo: ‘Esa es la tarea, que ustedes sean una yunta para asumir Caracas», y así ha sido, ha sido excelente el trabajo con Jorge. Si nuestra amistad era buena, ahora se volvió una hermandad, somos un equipo para la Revolución, para la ciudad», expresó.

Próximos proyectos de rehabilitación

Entre los proyectos que el Gobierno de Distrito Capital se propone emprender durante el año 2014, está el rescate de ocho kilómetros de aceras en mal estado, ubicas en distintas avenidas y bulevares de la capital, entre ellos el bulevar de la parroquia Caricuao, el bulevar Caño Amarillo y la avenida Andrés Bello.

En estos espacios, explicó Faría, no se descarta la construcción de pequeños cafés donde el público, el vecino, podrá citarse, conversar y tomar los espacios para el disfrute y la paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.