Escritores del Táchira se unieron a la 1era Ruta del Libro

0 20

(Noticias-Kikiriki).-  La primera Ruta del Libro organizada en el estado Táchira reunió a los habitantes de los municipios Junín, Jáuregui y San Cristóbal, como preámbulo para recibir la décima edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en el estado andino.
El recorrido se realizó en diferentes localidades de la entidad, con la participación de los escritores regionales Manuel Rojas y Freddy Araque, quienes compartieron sus experiencias con lectores de la localidad, indica una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.
La Ruta del Libro, que recorrió las localidades del Táchira con homenajes a Gabriel García Márquez, tuvo como «objetivo promover los diversos planes de lectura que adelanta la Revolución», indicó Jhoel Arellano, organizador de la actividad.
En este sentido, Arellano manifestó que la Ruta del Libro es una propuesta de programación implementada desde el Gabinete Estadal de Cultura en Táchira, a fin de preparar a las diversas comunidades para recibir la décima Feria Internacional del Libro en el estado andino.
Durante los recorridos se desplegó la activación de Librerías del Sur y las diferentes Bodegas Culturales ubicadas en las zonas habilitadas para este fin, para que turistas y habitantes pudieran adquirir material literario de diversas editoriales a precio justo.
Las jornadas tuvieron lugar en espacios como la emisora comunitaria Kania del municipio Junín, la Biblioteca Pública de La Grita en municipio Jáuregui; y finalizaron, en la capital del Táchira con un encuentro en Casa Steinvorth, refiere la nota de prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.