El Futbolista Pape Diop, otra víctima del racismo

0 12

El Futbolista Pape Diop, otra víctima del racismo

(Noticias Kikiriki).-Luego de una semana turbulenta por una banana lanzada al defensor brasileño Dani Alves, en el duelo entre Villarreal y Barcelona, otro hecho racista se registró este fin de semana en el fútbol español: un jugador del levante fue insultado por los hinchas del Atlético Madrid.

El futbolista francés, de origen senegalés, Pape Diop, se disponía a ejecutar un tiro de esquina en el cierre del partido. Quedó muy cerca de la grada colchonera, y para sorpresa de todos,lanzó la pelota al cielo y comenzó a bailar.

Se generó un clima muy hostil y todos los futbolistas quedaron envueltos en empujones y gritos. El español de origen brasileño, Diego Costa, se solidarizó con Diop y lo separó del resto mientras pedía tranquilidad.

Parecía que se trataba de un baile de burla ante los 8 mil hinchas del Atlético que pisaron el estadio Ciudad de Valencia, pero se supo que fue una respuesta a la discriminación racial.

“El tema me ha afectado mucho. Iba a sacar un córner y parte de la afición del Atlético empezó a hacer gritos de mono. Me puse a bailar, pero no insulté a nadie”, aclaró Diop luego del partido.

El senegalés, que fue uno de los puntos altos que llevó al equipo valenciano a ganar 2-0 al líder de la Liga española, aseguró haber sido objeto de gritos racistas por parte de la afición del Atlético “durante todo el partido”.

“No tengo nada contra la afición del Atlético porque sólo ha sido una parte la que ha gritado. Me parece una falta de respeto que se produce en todos los campos. Es una provocación. No sé si se le puede llamar racismo, pero hay que acabar ya con los gritos de mono”, agregó.

Sin embargo, sobre el césped el baile se vio peyorativo y Diop acabó enfrentado a los espectadores y acorralado por los jugadores del Atlético. El uruguayo Godín le recriminó lo que para él fue una burla por la derrota rojiblanca.

Además de Diego Costa, un blanco constante de discriminación en España, el entrenador argentino Diego Simeone fue otro de los que actuó rápido como pacificador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.