Ejecutivo estudia creación de zona económica especial fronteriza

0 9

(Noticias-Kikiriki).-  En el marco del desligue de la nueva Ofensiva Económica, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció la propuesta para crear una zona especial económica en la frontera, la misma se hará llegar al presidente Nicolás Maduro, para su aprobación y ejecución.

En torno al tema, detalló que el objetivo es» convertir la zona fronteriza no en una zona de contrabando sino de exportación hacia Colombia», explicó Ramírez.

Los Andes: Proyectos de desarrollo en sector turismo y vivienda

«Tenemos el compromiso este año de construir 20.400 viviendas, 5.400 de ellas con el sector privado mediante el 0-800 mi hogar y 15 mil a través de la Gran Misión Vivienda, que maneja el sector público», indicó el vicepresidente del Área Económica.

Ramírez puntualizó que en Trujillo, el Estado cuenta con una empresa estatal por lo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) colocará todo el líquido asfáltico que haga falta. También se realizará el mismo procedimiento en Táchira y Mérida, esta última dirigida a la vialidad agrícola.

Por otra parte, agregó que Isnotú, población trujillana, sigue el avance de la construcción del Santuario José Gregorio Hernández y desde el Ministerio de Turismo, se trabaja en una propuesta para desarrollar las capacidades turísticas en la entidad.

Dijo que existen créditos aprobados para el sector túristico que prevé la construcción de posadas y conjuntos habitacionales. «El turismo en uno de los motores más importantes de nuestra economía», subrayó.

El ministro indicó que también se habló sobre la necesidad de construir en Mérida 34 plazas cama, actual déficit de la entidad.

Detalló que se hizo una revisión en la producción de Lácteos Los Andes y precisó que están preparando un plan para apoyar a la industria del calzado nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.