Earle Herrera: La MUD carece de un liderazgo sólido

0 12

(Noticias-Kikiriki).- En la oposición venezolana, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), se refleja un cuadro de división, señaló este domingo el periodista y parlamentario Earle Herrera.

Herrera también indicó que alguno de esos grupos, de tendencia radical, apuesta por llegar al poder por cualquier vía, lo que incluiría llevarse de frente al resto de las fracciones que conforman la llamada MUD.

«Se refleja un cuadro de división dentro de la propia oposición», señaló este domingo el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional.

Recalcó que esa realidad es muestra de que «no existe un liderazgo fuerte», lo que además ha truncado la posibilidad de que la oposición venezolana consiga la aprobación popular, ya que quienes agrupan el sector más radical cae en la coacción de los intereses extranjeros.

«La MUD no tiene un liderazgo sólido, ni fuerte» que los lleve a tomar decisiones soberanas, reiteró el parlamentario socialista en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

De allí el desarrollo de diferentes planes conspirativos ejecutados en Venezuela y con los que buscan dar al traste con la Revolución Bolivariana y su gobierno legítimamente constituido, ya que son disposiciones que provienen de gobiernos extranjeros, especialmente de Estados Unidos, los cuales han sido derrotados a lo largo de estos últimos 15 años.

El parlamentario señaló que esas arremetidas no son únicamente en Venezuela, sino que se han extendido a los demás gobiernos de América Latina, que han decidido ser libres, soberanos y sometidos a los intereses de sus pueblos.

«El imperio está decidido en hacer frente a los gobierno progresistas y soberano en América Latina», dijo, al tiempo que instó a los pueblos, especialmente al venezolano, a estar alertas ante esas pretensiones imperiales, las cuales se han vigorizado desde la partida física del comandante Hugo Chávez, principal promotor de la integración Latinoamericana y de la soberanía de los pueblos.

«Van a insistir» en los caminos aventureros, en los atajos repetitivos para intentar dar al traste con la Revolución Bolivariana, advirtió.

Guerra económica

Herrera recordó que para llevar adelante ese propósito en Venezuela se han desarrollados planes y guiones ya implementados en otras naciones y con los cuales han derrocado gobiernos, tal es el caso de las acciones de guerra contra la economía que antecedió el golpe militar que derrocó el gobierno constitucional del Presidente chileno, Salvador Allende.

En Chile se aplicó una guerra económica, ordenada por el gobierno del norteamericano Richard Nixon para la generación de desabastecimiento y especulación que fueron los principales elementos que generaron el golpe de Estado.

«Ellos (la ultraderecha en Venezuela) seguirán insistiendo en eso, de impedir que haya una recuperación económica (…) El objetivo es hacer chillar la economía venezolana»

Los planes golpistas contra Venezuela, mencionó Herrera, han sido acompañados de un show mediático, al que se aliaron a finales de 2013 y principio de 2014, un total de 82 medios de comunicación impresos solamente en América Latina.

«El mensaje es a estar alerta, porque estos señores que activaron todo el poder mundial no se van a quedar tranquilos», advirtió.

El pasado viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, advirtió que el terrorismo podría ser la próxima etapa del golpe de Estado suave promovido, desde el pasado mes de febrero, por sectores extremos de la derecha.

«Estos señores pueden ir ahora a acciones de carácter terrorista (…) Puede venir una fase de asesinato selectivo, fase terrorista», señaló durante una entrevista ofrecida a Telesur, donde ahondó en los detalles ofrecidos en la rueda de prensa que ofreció más temprano, en la cual explicó como se puso en marcha un plan de sedición con fines claros: derrocar al Gobierno legítimamente electo.

«El terrorismo para ellos es un método, es parte de la metodología que utilizan para esa insurrección que pretende derrocar el Gobierno. El terrorismo es para que la gente no haga sus actividades normales, para que tengan miedo», enfatizó.

En la rueda de prensa, el ministro dijo que el asesinato del mayor Elézer Otaiza, hace una semana, forma parte de la próxima fase de la agenda de violencia de la derecha venezolana que son las muertes selectivas.

Earle Herrera dijo, en ese sentido: «Su muerte no es cualquier cosa, y llama a la reflexión».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.