Dotación de computadoras a universidades es 26 veces mayor que hace 15 años

0 9

Dotación de computadoras a universidades es 26 veces mayor que hace 15 años

(Noticias Kikiriki).- El Ejecutivo Nacional entregará este año 23.000 computadoras a las universidades del país, en un plan de dotación tecnológica que supera 26 veces los programas de adjudicación de equipos de hace 15 años, antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, destacó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

«En los mejores tiempos se llegó a dotar un máximo de 1.200 equipos al año, es decir, estamos este año asignando 26 veces más, lo que significa la dotación más grande en la historia de nuestro país», señaló.

En este programa se invierten 140 millones de bolívares, detalló el ministro, al participar en un acto de entrega de 140 computadoras en las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV) y Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), situadas en el estado Falcón, divulgó una nota de prensa del ministerio.

En la actividad, que forma parte de las jornadas del Gobierno de Calle Universitario, Menéndez dijo que para junio estiman entregar 7.800 unidades a fin de equipar 182 salas de navegación y 132 laboratorios de alta tecnología. A esto se sumará la dotación de 600.0000 tabletas.

«La idea es que estas computadoras puedan utilizarse para equipar salas de redacción, de transcripción, para apoyar a los estudiantes con la elaboración de sus informes, trabajos o tesis», agregó.

Menéndez destacó que para nutrir el plan de equipamiento para universidades, este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para la plataforma de conectividad gratuita en espacios públicos, colegios y universidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.