Distrito Capital conquistó seis medallas en la II Válida Nacional de Judo

0 6

(Noticias-Kikiriki).- Este fin de semana la selección de Distrito Capital conquistó 1 medalla de oro, 1 de plata y 4 de bronce en las categorías cadete y junior de la II Válida Nacional de Judo que se celebró en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre.

Katherine León consiguió el metal dorado en la división de los 70 kilos de la modalidad cadete. En la misma categoría de menores María Ortíz sumó un bronce en los 44kilogramos. En masculino, Hamlet Cordero (73kg) y Aron Cordero (90kg) se quedaron con el tercer lugar en sus respectivas divisiones de peso, reseñó Grupo Crónica Deportiva Web.

En la categoría junior, Adonay Cordero se alzó con el metal de plata en los 81 kilogramos, mientras que Disney Ramos se quedó con la broncínea de los 73 kilos.

El presidente de la Asociación de Distrito Capital, Javier Cardozo, quién acompaña al equipo a la entidad oriental como entrenador, destacó lo favorable que resultó para sus atletas participar en la competencia.

«El fogueo de los muchachos en esta competencia es muy bueno, nosotros entrenamos fuertemente, y siempre vamos preparando al equipo para más», señaló.

«Tenemos algunas observaciones con respecto al arbitraje en la competencia, sobre todo en uno de los combates de nuestros chicos. Esperamos que se corrijan este tipo de situaciones» añadió Ríos.

La selección de Distrito Capital estuvo conformada por 17 atletas. En la categoría femenino estuvieron: María Ortiz (44kgs), Josbelin Bustamante (40kgs), Elianys León (52kgs) y Katherin León (70kgs). En masculino: King Lares (46kgs), Delis Acosta (60kgs), Elson Alcalá (66kgs), Hamlet Cordero (73kgs), Emerson Moreno (81kgs), Aron Cordero (90kgs) y Juan Mendoza (+90kgs).

Las judocas que compitieron en la categoría junior son: Kleidy Castaño (44kgs) y Carolay Ríos (63kgs), conjunto a los varones Selin Tovar (60kgs), Disney Ramos (73kgs), Adonay Cordero (81kgs) y Deivi Carreño (90kgs).

En la I Válida Nacional de Judo, celebrada el pasado mes de marzo en el estado Guárico, la delegación capitalina obtuvo una medalla de oro, cinco de plata y dos bronce.

En esa oportunidad, el metal dorado fue cortesía del atleta Disney Ramos en los 73kgs; por su parte Marta Ortiz (40kgs), Hamlet Cordero (73kgs), Aron Cordero (90kgs), Adonay Cordero (81kgs) y Deivi Carreño (90kgs) lograron el subcampeonato en sus diversas categorías. Las medallas de bronce fueron cosechadas por Elson Alcalá (66kgs) y Selin Tovar (60kgs).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.