Defensoría del Pueblo trabaja en anteproyecto de Ley para proteger a personas con VIH

0 10

Defensoría del Pueblo trabaja en anteproyecto de Ley para proteger a personas con VIH

(Noticias Kikiriki).- La Defensoría del Pueblo está trabajando junto a movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales en un anteproyecto de Ley para proteger a las personas con el Virusde Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida), que será presentado ante la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación.

Así lo informó Raizabel Díaz, representante de la Defensoría del Pueblo, durante la Primera Jornada de Trabajo entre la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y el Sistema de las Naciones Unidas, realizado este jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, con el objetivo de intercambiar información sobre los programas que adelanta el sistema internacional en el país.

«La Defensoría estuvo trabajando un anteproyecto de ley con movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales de personas que viven con VIH-Sida. Estamos haciendo todas las gestiones para presentarlo ante la Asamblea Nacional», dijo.

Añadió que esa un instrumento que velará por los derechos humanos de estas personas. «Ha sido un trabajo conjunto y donde ha participado la comunidad», recalcó.

Díaz comentó que a través de Dirección de Asuntos Legislativos de la Defensoría del Pueblo, que mantiene permanente contacto con la AN, se están elaborando otros anteproyectos de ley.

Asimismo, destacó el trabajo con el Fondo de Poblaciones en materia de derechos sexuales y reproductivos para adolescentes. «La implementación de este programa puede contribuir en algunas de las preocupaciones que se han elevado en esta mesa de trabajo», dijo.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, comentó que se va profundizar en cada uno de los planteamientos presentados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela para establecer una agenda de trabajo.

Dijo que el objetivo es saber «qué cosas podemos hacer desde lo legislativo y político para ir acortando la distancia entre los problemas que existen y buscar soluciones»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.