Condenan a tres años de prisión al expresidente Hosni Mubarak

0 12

(Noticias-Kikiriki).- A tres años de prisión fue condenado este miércoles el expresidente egipcio Hosni Mubarak por apropiación indebida de fondos públicos del presupuesto de los palacios presidenciales de la nación.

El Tribunal Penal de El Cairo sentenció también a los hijos del exmandatario, Alaa y Gamal Mubarack, a cuatro años de prisión por el mismo cargo, informó Telesur.

Además, Mubarak deberá pagar en compensación por este fraude una multa de 21,1 millones de libras (unos 2,1 millones de euros) y la devolución del dinero robado.

Mubarak, derrocado del poder en 2011, es acusado de destinar 125 millones de libras egipcias (unos 12,5 millones de euros) de los fondos públicos a la construcción y renovación de sus residencias.

Previo a esta decisión, el Tribunal Administrativo de Egipto emitió una resolución que no admite la difusión del nombre de Mubarak en lugares públicos y ordenó retirar la propaganda de calles e instituciones públicas en la que figura el Partido Nacional Democrático (PND), que lideró el expresidente.

El Tribunal también prohibió de manera cautelar que los exdirigentes del partido de Mubarak sean candidatos en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en el país, programados para el 26 y 27 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.