CNE activará Feria Electoral y prueba de máquinas este viernes en San Diego

0 7

CNE activará Feria Electoral y prueba de máquinas este viernes en San Diego

(Noticias Kikiriki).- El próximo viernes nueve de mayo inicia la Feria Electoral en el municipio San Diego del estado Carabobo, jurisdicción en la que se celebrarán elecciones para elegir a su nueva autoridad municipal, tras la destitución y detención del ex alcalde Vicencio Scarano.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris, informó que se activará un solo punto de feria electoral, el cual estará ubicado en la plaza Bolívar, donde se habilitarán cuatro máquinas automatizadas de adiestramiento.

El funcionario comentó que, en total, se inscribieron ocho candidatos para participar en estas elecciones municipales, pautadas por el ente comicial para el próximo domingo 25 de mayo.

Del mismo modo, dijo que el cronograma electoral diseñado por el CNE se cumple con normalidad. Tal es el caso de una primera reunión logística pautada para este lunes, en el cual confluyeron representantes de los diferentes organismos involucrados en un proceso electoral, entre ellos el Plan República, Corpoelec, Zona Educativa, Cantv e Hidrocentro.

En la reunión se afinaron los detalles para garantizar que el desarrollo de la jornada electoral del 25 de mayo transcurra sin contratiempos.

Prueba de Máquinas

Por otra parte, Morris informó que este viernes 09 también se realizará la prueba de ingeniería, donde se evaluará el sistema electoral. Para este punto del cronograma se contará con nueve máquinas, cinco de las cuales estarán en la sede del organismo comicial, en Valencia, y las cuatro restantes en la Unidad Educativa Hipólito Cisneros de San Diego, donde funciona la Junta Municipal Electoral.

En cuanto al material necesario para el evento, dijo que el día 17 de mayo llegarán a la entidad las máquinas de votación a utilizarse en estos comicios, mientras que el día 19 arribarán los cotillones.

Hizo un llamado a todo el electorado del municipio San Diego a participar tanto en la feria electoral como en el propio evento comicial del 25 de mayo para escoger a la nueva autoridad.

En el municipio San Diego de Carabobo estarán facultados para votar más de 60.000 electoras y electores, de acuerdo al padrón electoral auditado en febrero de este 2014, el cual fue debidamente auditado y aprobado por representantes de las distintas organizaciones partidistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.