Científicos logran recrear cómo ha sido la evolución del Universo

0 14

Científicos logran recrear cómo ha sido la evolución del Universo

(Noticias Kikirikí).-  Un equipo de científicos ha logrado generar una simulación de cómo ha sido la evolución del Universo durante los últimos 13.000 millones de años.

El modelo llamado Illustris reproduce el camino que ha tenido que recorrer el Universo, partiendo sólo 12 millones de años después desde el Big Bang, hasta nuestros tiempos, todo dentro de un cubo que tiene 346 millones de años luz en cada lado, donde se pueden ver galaxias, estrellas y la materia oscura con gran detalle.

Según recalca el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los participantes de esta iniciativa publicada en la revista Nature, el modelo es el resultado de todas las investigaciones que existen sobre la evolución de las estrellas y el crecimiento de los agujeros negros, entre otras áreas.

Por ello, se muestra bastante parecida a como se vería a través de un telescopio, asegura Mark Vogelsberger, uno de los investigadores, destacando que «el modelo es más exitoso de lo que esperábamos», aunque son conscientes de que hay varios detalles que podrían ser mejorados.

Según explica Nature, el proceso de los datos numérico del modelo Illustris demoró tres meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.