Avanza construcción de fábrica de tractores y camiones en Barinas

0 20

Avanza construcción de fábrica de tractores y camiones en Barinas

(Noticias Kikiriki).- En el marco del desarrollo industrial que han suscrito la delegación de Belarús y Venezuela,  el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Manuel Fernández, visitó conjuntamente con el representante de la delegación de Belarús, Víctor Sheiman, el Complejo Industria de Santa Inés, lugar donde avanza la construcción de las fábricas de camiones, tractores y maquinaria pesada, en la cual señaló que el Gobierno garantiza 1200 empleos para la clase trabajadora.

Asimismo expresó el titular del MCTI, “Son tres fábricas las que se están construyendo en este lugar, camiones, tractores y fábrica de maquinaria pesada, la obra ha avanzado en 60% y la meta es alcanzar, para el mes de diciembre, la operacionalización de la fábrica en 100%”.

“La fábrica de tractores es la conexión con la Gran Misión AgroVenezuela, serán producidos 10 mil tractores y 5 mil camiones anuales”, indicó Menéndez.

Cooperación entre Venezuela y Belarús

Por su parte, Víctor Sheiman, representante de la delegación de Belarus en Venezuela, dijo “Siguiendo las instrucciones del Comandante Supremo Hugo Chávez y Alexander Lukashenko, estamos aquí para el avance del desarrollo industrial, en la construcción de viviendas e industrias”. Asimismo, afirmó que en la tarde de este jueves se centralizará la cooperación Belarús-Venezuela.

Sheiman destacó que, próximamente se instalará la producción de una maquinaria vial. “En el territorio venezolano trabajan más de una decena de compañías mixtas de Belarús y Venezuela, en los sectores agrarios, petroleros y de construcción aportando al crecimiento del desarrollo industrial del estado venezolano”.

“Esta dinámica, puesta en marcha, es la construcción de un mecanismo diferente para la construcción de la Venezuela que cada uno de los venezolanos merecemos, en aras del desarrollo tecnológico e industrial de nuestro país”, finalizó Fernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.