Anuncian consignación en Fiscalía de pruebas contra JJ Rendón

0 14

(Noticias-Kikiriki).- Diputados a la Asamblea Nacional entregarán este miércoles ante la Fiscalía General de la República pruebas sobre la inserción de la narcopolítica en Venezuela a través de acciones impulsadas por el asesor político de la derecha JJ Rendón para desestabilizar el país, informó el diputado socialista Andrés Eloy Méndez .

Al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló a Rendón y al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez como «socios de una empresa para desestabilizar a Venezuela y satisfacer los intereses de Estados Unidos sobre América Latina».

«Álvaro Uribe está confinado a cumplir con los intereses de Estados Unidos en América Latina, además debe hacerlo porque él tiene el expediente 82 en la DEA (expediente por narcotráfico)», expresó.

 «El señor JJ Rendón manifiesta en correos electrónicos sus reuniones con Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski y Álvaro Uribe Vélez para estos fines (desestabilización). Esto es traición a la patria, esto es sedición, esto es legitimación de capitales», recalcó Méndez.

Comentó que la desestabilización llega a Venezuela «al orquestar a vagabundos, que mezclan el dinero del narcotráfico, del paramilitarismo con dólares de la NED (Nacional Endowment for Democracy) para crear en la derecha transnacionalizada desde la intelectual guarimba de Vargas Llosa (…) hasta lo más bajo que es JJ Rendón y Uribe, quienes funcionan en un solo objetivo: desestabilizar los gobiernos populares de izquierda en América Latina».

Este martes la Asamblea Nacional aprobó iniciar una investigación para demostrar la vinculación de J.J Rendón con el narcotráfico, apoyado por Uribe Vélez.

En días pasados el diario colombiano El Espectador publicó documentos que precisan cómo Rendón recibió 12 millones de dólares de manos de tres capos para, presuntamente, conseguirles con el gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia un acuerdo de rendición a cambio de la no extradición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.