AN prepara acuerdo en homenaje al científico venezolano Jacinto Convit

0 20

AN prepara acuerdo en homenaje al científico venezolano Jacinto Convit

(Noticias Kikiriki).- “Tenemos un acuerdo preparado”, dijo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, al ser consultada sobre si el parlamento prepara algún acto especial en homenaje al reconocido científico y médico venezolano Jacinto Convit, quien murió este lunes en horas de la mañana en Caracas, a sus 100 años de edad.

Como “un venezolano ilustre y ejemplar”, calificó la diputada al doctor venezolano creador de vacunas contra la lepra y la leishmaniasis.

“Podríamos decir que dentro de los aportes científicos en nuestra sociedad el doctor Convit es el referente más importante, es la labor de un científico al servicio del pueblo, al servicio de la patria”, expresó Eekhout, tras ofrecer una rueda de prensa en los jardines del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Como parte de su gran obra en protección de la humanidad, Convit junto a su equipodesarrolló dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. Por ello, en 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

El ilustre venezolano deja un gran legado y será recordado por su labor científica y aportes a la salud de los pueblos del mundo.

“Nuestra Asamblea Nacional se pronunciará”, agregó la diputada al puntualizar además que por respeto los actos de homenaje al ilustre venezolano serán consultados previamente a sus familiares.

De igual modo, acotó, se promoverán eventos para el reconocimiento de su obra y ejemplo como hombre trabajador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.