AN aprobó recursos para rehabilitación de hospitales en Carabobo y cinco estados más

0 4

AN aprobó recursos para rehabilitación de hospitales en Carabobo y cinco estados más

(Noticias Kikiriki).– La Asamblea Nacional (AN) autorizó durante la sesión ordinaria de este martes, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la cantidad de 300 millones de bolívares para la rehabilitación y adecuación de 23 centros hospitalarios que se encuentran en Carabobo, Aragua, Guárico, Distrito Capital, Portuguesa y Nueva Esparta.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, sostuvo que con estos recursos se continuará con la política integral en el sector salud, impulsada por la Revolución Bolivariana: “Asumimos la aprobación a efectos de continuar haciendo el trabajo social y reivindicar al sistema de salud público“, dijo Lobo.

Inversión de 2 mil millones en insumos médicos

También en el área de la salud, el Gobierno nacional invirtió cerca de 2.000 millones de bolívares para garantizar insumos médicos quirúrgicos en todos los hospitales del país, según lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada.

Armada reiteró que a través de convenios bilaterales con Cuba, Brasil, Uruguay y China se fortalece la disponibilidad de insumos para el sector salud.

Indicó además que el ministerio realiza una jornada de captación de recurso humanopara ofrecer un mejor servicio a los pacientes que requieren consulta externa en los hospitales mirandinos, entre ellos, el Hospital General de los Valles de Tuy Simón Bolívar.

Estas declaraciones las ofreció durante una inspección realizada a la empresa importadora y comercializadora de insumos médicos Gonmyers C.A, ubicada en el Charallave, estado Miranda, donde en un trabajo conjunto con la Superintendencia de Precios Justos detectaron márgenes de ganancia entre 70% y 123% por encima del precio establecido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.