Alianza Venezuela-Bielorrusia promueve desarrollo sustentable

0 5

Alianza Venezuela-Bielorrusia promueve desarrollo sustentable

(Noticias Kikiriki).- En el marco de la política de complementariedad y cooperación internacional que adelanta el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con la empresa bielorrusa Bzs Belzharubezhstroy, se construye un total de 4.448 apartamentos en el complejo habitacional “Los Aviadores” en el sector Palo Negro en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Con el objetivo de impulsar los componentes agroproductivos y sociales, la obra incluye la creación de áreas verdes acondicionadas para la producción primaria de alimentos.

“Aquí se ha venido realizando lo que es la agricultura urbana para el beneficio y la ayuda a las demás comunidades. Aquí cosechamos la gran mayoría de los vegetales que consumimos a diario, son cosechados de manera orgánica, son sanos, no tienen ningún adictivo químico y beneficia a la dieta diaria de los niños”, así lo manifestó Marié Linares, agricultora urbana.

Los ingenieros de la empresa Bzs Belzharubezhstroy, llevaron a cabo las investigaciones necesarias para el completo desarrollo tanto del espacio físico, como el de las actividades agrícolas.

Manuel Guerrero, brigadista de la Misión Agrovenezuela indicó que “el proyecto va desde capacitar a las personas de la comunidad como tal para que tengan ese producto tan necesario como es la parte hortícola, piscícola u ornamental (…) Se incentiva a esas personas para que no estén en tiempos ocios y tengan algo que hacer, algo que cosechar de los cuales puedan sentirse orgullosos y puedan sentirse con una satisfacción plena”.

Por su parte, Yeorgia Flores, habitante del sector, expresó que “la empresa Bzs Belzharubezhstroy, ha ayudado mucho a la comunidad a nivel de construcción. Ellos nos han apoyado con los planos y con los puntos de agua para que las plantas estén en mejores condiciones con respecto a su riego (…) Con este tipo de proyectos hacemos nuestra autogestión, y así, abaratamos los precios haciendo que el pueblo se beneficie a bajo costo”.

Gracias a esta alianza estratégica con el Gobierno de Bielorrusia, la Revolución Bolivariana promueve proyectos de envergadura con miras a construir ciudades agroindustriales en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.