90 mil maestros ya cuentan con computadoras Canaima para continuar su formación

0 10

90 mil maestros ya cuentan con computadoras Canaima para continuar su formación

(Noticias Kikiriki).-El ministro del Poder popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó este lunes que 90.000 maestros del país ya recibieron la computadora Canaima que los apoyará en su proceso de formación continua.

Rodríguez señaló que la entrega de computadoras y libros de la colección Bicentenario a los maestros de aula, aunado al plan de formación que están recibiendo, va a permitir hacer un uso más eficiente de estos recursos en los ambientes de aprendizaje.

«Esta semana vamos a entregar más de 30.000 computadoras. Hasta este momento hemos entregado 3.200.000 (canaimitas), de ese total ya hemos otorgado 90.000 a maestros y maestras», indicó en una rueda de prensa, transmitida por la emisora Radio Educativa, a su salida de la reunión con los ministros del gabinete área social, efectuado en la sede del Ministerio de Educación.

El ministro señaló que el Gobierno Bolivariano trabaja para consolidar la entrega de equipos de computación portátiles a todos los docentes del sistema educativo.

El proyecto Canaima  es parte de las políticas implementadas desde la llegada de la Revolución Bolivariana para mejorar la calidad educativa de los niños, adolescentes y universitarios.

En principio, la política abarcaba sólo a estudiantes, y ahora se amplió a los maestros que, como los alumnos, deben dar continuidad a su formación académica.

Inspecciones

El ministro informó que continúan las inspecciones a las 100 escuelas que están en construcción y que en los próximos días podrían producirse las primeras inauguraciones. «Están listas y dotadas cerca de 20 escuelas por lo que se está trabajando en la inauguración de las mismas», detalló Rodríguez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.