14 de mayo de 1915: Natalicio del dramaturgo César Rengifo

0 27

(Noticias-Kikiriki).- César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en la parroquia La Candelaria en la ciudad de Caracas, siendo un niño queda huérfano de padre y madre a causa de la tuberculosis, enfermedad que también le cobraría la vida de sus cuatro hermanos mayores. Esta situación lo llevó a conocer prematuramente la muerte y la miseria.

 

A pesar de la precaria situación familiar que le tocó enfrentar, César Rengifo fue uno de los grandes maestros del Realismo Pictórico, dramaturgo, artista plastico, poeta y ensayista.

 

Su obra hoy en día es reflexionada por la Revolución Bolivariana como “arte de la anticonquista fundado en la historia y la cultura propia”, en ella destacó la importancia de la Independencia colonialista y de las luchas subsiguientes del pueblo oprimido tras las nuevas formas de dominio.

 

En honor al insigne César Renfigo, el presidente Nicolás Maduro en agosto del año 2013 creó el “Movimiento Infantil de Teatro César Rengifo”, su director el actor Pedro Lander, califica de extraordinaria su obra por estar cargada de memoria y lucha histórica.

 

Se dice que el cantor del pueblo, Alí Primera, estuvo influenciado por Rengifo, quien muere un 1° de noviembre de 1980 a causa de una trombosis.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.