“Nuestras capacidades científico-tecnológicas están a favor de la soberanía agroalimentaria”

0 7

(Noticias-Kikiriki).- El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Manuel Fernández, realizó un recorrido por los laboratorios de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), a fin de conocer los resultados de las investigaciones ejecutadas en la dirección de Agricultura y Soberanía Alimentaria para la transferencia tecnológica y de desarrollo de solución en pro de la soberanía alimentaria del país.

En la visita se observó la actividades de impacto social que efectúa el despacho para Ciencia, Tecnología e Innovación a través de Idea para impulsar los procesos productivos, mejorar las condiciones de los agricultores, así como la calidad y cantidad de los alimentos. Estos proyectos se han aplicado en las comunidades rurales de los estados Yaracuy y Táchira, además de las poblaciones de Mucuchíes y la Limonera del municipio Baruta en el Distrito Capital.

Fernández destacó que en Fundación Idea un conjunto de investigadores realizan una tarea importante con base en tres áreas específicas como propagación de plantas, mejoramiento genético y sanidad vegetal. Explicó que estas áreas se encuentran vinculadas con el poder popular, lo cual ha permitido obtener logros tanto para los productores como para el país.

En este sentido, indicó que el trabajo de los investigadores esta vinculando las capacidades científico-tecnológicas con las necesidades de la nación, a fin de avanzar en la Ofensiva Económica en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.