Windsurf y kitesurf se apoderarán de El Yaque en mayo

0 17

Windsurf y kitesurf se apoderarán de El Yaque en mayo

 

(Noticias Kikirikí).-El Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2014 tendrá del 9 al 11 de mayo su tercera parada en playa El Yaque, en la isla de Margarita, con la promesa de reunir a los mejores exponentes de estos  extremos en Venezuela.

Este torneo abarca cinco paradas este año. Comenzó en febrero pasado, en playa Cangrejo, en Anzoátegui; y siguió en marzo en Adícora, Falcón. Luego de esta tercera parada en Nueva Esparta, se retoma en julio en Falcón y cierra en diciembre en la Península de Araya, en Sucre, precisó este jueves Luis Núñez, integrante del Comité Organizador del torneo.

«Venezuela tiene las mejores playas para los deportes extremos o de riesgo controlado», resaltó en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que el país cuenta, además, con los más importantes exponentes en torneos internacionales, en todas las modalidades y categorías. Desde hace 12 años, 10 podios globales han sido ocupados por criollos.

En esta parada, participarán unos 250 atletas, desde niños de cinco años hasta adultos de 70, lo que demuestra que no hay límites para la práctica de estos deportes.

Núñez destacó que El Yaque cuenta con una infraestructura hotelera y de servicios de alta factura, por lo que invitó a todos a acudir al evento.

El windsurf se practica con una tabla a la cual está anclada una vela, y es una disciplina de gran complejidad. Mientras, el kitesurf se basa en un cometa que impulsa, desde lo alto, al atleta, conectado a través de un arnés al frente de su cuerpo.

Los interesados pueden obtener más información a través del Twitter @campeonatowk y el portal  www.campoenatonacionalwk.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.