Venezuela llevó dos obras al Festival Iberoamericano de Bogotá

0 17

(Noticias Kikiriki).-En el país vecino  se verán dos montajes venezolanos pues se rompió el convenio entre la  que organiza el  colombiano y la Alcaldía de Libertador. El acuerdo implicaba la presencia de agrupaciones  en Caracas y un intercambio teatral entre ambas naciones. “Ese es otro  importante”, dijo el  Jorge Rodríguez cuando firmó el documento.

El  iberoamericano –declarado Patrimonio Cultural de  en 2013– presentó ayer la última función de  Kiss, dirigida por Consuelo Trum y con Sheila Monterola y Karina Velásquez en los papeles principales.

El  El  incluyó la  –escrita por Diana Son y estrenada off en 1998– en la lista de los montajes más polémicos del , bien por tratar  tabú o por hacer algún  de denuncia. En el conteo también está la  checa Europeana, basada en la novela homónima de Patrick Ourednik; la versión surafricana representada con marionetas de Ubú y la  de la verdad; y las piezas colombianas El vientre de la ballena de Fabio Pubiano,  del  del , dirigida por Misael , y La controversia de Valladolid, que se pregunta si los indígenas tienen alma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.