(Noticias Kikiriki).-En el país vecino se verán dos montajes venezolanos pues se rompió el convenio entre la que organiza el colombiano y la Alcaldía de Libertador. El acuerdo implicaba la presencia de agrupaciones en Caracas y un intercambio teatral entre ambas naciones. “Ese es otro importante”, dijo el Jorge Rodríguez cuando firmó el documento.
El iberoamericano –declarado Patrimonio Cultural de en 2013– presentó ayer la última función de Kiss, dirigida por Consuelo Trum y con Sheila Monterola y Karina Velásquez en los papeles principales.
El El incluyó la –escrita por Diana Son y estrenada off en 1998– en la lista de los montajes más polémicos del , bien por tratar tabú o por hacer algún de denuncia. En el conteo también está la checa Europeana, basada en la novela homónima de Patrick Ourednik; la versión surafricana representada con marionetas de Ubú y la de la verdad; y las piezas colombianas El vientre de la ballena de Fabio Pubiano, del del , dirigida por Misael , y La controversia de Valladolid, que se pregunta si los indígenas tienen alma.