Venezuela estrenó en Madrid el documental «Mi amigo Hugo»

0 8

Venezuela estrenó en Madrid el documental «Mi amigo Hugo»

(Noticias Kikiriki).- Con la asistencia de importantes personalidades de la vida política española, como Cayo Lara, portavoz del grupo de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, y el secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella, se estrenó  el documental del director estadounidense, Oliver Stone,sobre el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, Mi amigo Hugo, que ha tenido una importante acogida internacional.

El documental, producido por el canal internacional de noticias Telesur, fue presentado por el embajador de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, quien destacó el homenaje que esta producción rinde al Comandante Chávez y que su estreno en la capital española está enmarcado en la conmemoración del XII aniversario de la victoria popular y la restauración del hilo constitucional tras el golpe de abril de 2002 en Venezuela.

Isea recordó también que el próximo 14 de abril se cumplirá un año del triunfo electoral del presidente Nicolás Maduro Moros. “En esta jornada estamos conmemorando el protagonismo del pueblo venezolano en el rescate del proceso bolivariano en abril del 2002, y también el triunfo del presidente Nicolás Maduro en el 2014. Todas estas son razones para conmemorar en medio del ataque de la ultraderecha violenta nacional e internacional a la democracia venezolana, que hemos venido denunciado de manera fehaciente”, expresó el diplomático.

Mi amigo Hugo, recoge testimonios de familiares, amigos, intelectuales y políticos sobre la vida y obra del líder revolucionario venezolano. Presidentes como Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Rafael Correa, de Ecuador; José Mujica, de Uruguay; y el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva fueron algunas de las personalidades de la política latinoamericana que recordaron al líder bolivariano.

El evento, que se celebró en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, contó con la presencia de importantes representantes diplomáticos latinoamericanos ante España, como la embajadora de Nicaragua, Verónica Rojas Berríos.

Tras la proyección del documental de Stone, el Embajador venezolano agradeció especialmente la asistencia de la comunidad latinoamericana y española amiga de Venezuela.

Otras actividades programadas en Madrid

El jueves 10, a las 19 horas, las organizaciones Observatorio de Multinacionales en América Latina, Paz con Dignidad y Producciones Con Mano Izquierda estrenarán el documental Mosca en una botella de Coca-Cola,que analiza el tratamiento que otorgan los medios de comunicación españoles a los gobiernos de izquierda de América Latina. La proyección se realizará en el Salón de actos del Centro de Abogados de Atocha C/Sebastián Herrera, 12-14, 2ª planta.

De igual modo, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España está convocando para el viernes 11 de abril a una marcha bajo el lema Venezuela no está sola. Defendamos la verdad sobre la Revolución Bolivariana, que recorrerá el centro de la capital española, partiendo a las 19 horas desde la Glorieta de Atocha y finalizando en la Puerta del Sol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.