Venezuela alcanzó vicepresidencia en la Unión Internacional de Telecomunicaciones

0 4

Venezuela alcanzó vicepresidencia en la Unión Internacional de Telecomunicaciones

(Noticias Kikiriki).-Del 30 de marzo al 10 de abril de 2014 se realiza en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la VI Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT), a la que asistieron más de 1600 representantes de gobiernos y de la industria de las telecomunicaciones de más de 145 países. 

Venezuela logró alcanzar una de las vicepresidencias de la Comisión de Estudios de la Oficina de Desarrollo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y la estatal telefónica Cantv, participaron en esta conferencia, en representación de la República Bolivariana de Venezuela, en la que presentaron la contribución que ha hecho la nación en materia de desarrollo de las telecomunicaciones.

Este encuentro enmarcado en las grandes conferencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ha sido el escenario para el debate de muchos temas de gran interés para la región y para el paísa.

Acceso a la banda ancha, protección de la infancia en línea, multilingüismo, telecomunicaciones de emergencia, acceso a las telecomunicaciones/TIC para las personas con discapacidad, espectro, conformidad e interoperabilidad, telecomunicaciones/TIC de emergencia y cambio climático entre otros, son algunos de los temas de interés.

En esta conferencia se ha dejado asentada la importancia de la conectividad universal a la banda ancha, la transición de la radiodifusión analógica a la digital, la promoción de una cultura de la ciberseguridad, promoción de la igualdad digital de género, el papel de las telecomunicaciones/TIC en el cambio climático y en situaciones de desastres naturales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.