Vaporones se sentirán intensamente durante todo el mes de abril

0 9

(Noticias Kikiriki).- El pasado se registraron sensaciones térmicas de hasta 40,3 grados en varias zonas del país, según reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Julio Cabanerit, pronosticador de Inameh, recordó que el mes de abril es el más caluroso para nuestro país, porque se registran las máximas temperaturas de todo el año . “La posición del Sol en este momento en Venezuela es perpendicular, está a 8 grados, incidiendo directamente en nosotros. En otros lugares es oblicua. En esta posición se incrementan las temperaturas, aunado al período seco de estas fechas”, explicó Cabanerit.

Hasta el momento el Inameh ha registrado durante máximas térmicas en ciudades como Calabozo, Barinas, Guasdualito, Apure, de hasta 37 grados, así como Maracaibo. La sensación térmica, la que llega a sentir la persona, es superior, de 1 a 2 grados más.

El pasado martes las cuentas de Twitter @climavzla y @meteorologia_av reportaron en la zona de El Vigía sensación térmica de 39,7°C, Valencia 35,1°C, Barinas con 40,3°, Guasdualito 39,7°C y Guanare 39,2°C.

Ante este “golpe de calor”, las personas buscan desesperados hidratarse en los puestos ambulantes de “raspado” o jugos como papelón con limón. Los precios no bajan de Bs 20.

Las recomendaciones de los expertos en clima es no descuidar la hidratación durante este mes, así como no exponerse mucho tiempo al Sol durante el asueto de Semana Santa y utilizar bloqueadores con protección solar alta. Hay que prestar atención a los hipertensos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.