Uno de los cafés más caros del mundo sale del excremento de elefantes

0 6

Uno de los cafés más caros del mundo sale del excremento de elefantes

(Noticias Kikiriki).- Anantara Resorts, una de las más costosas cadenas de resorts del mundo, ha debutado en vender uno de los cafés más caros del mundo en sus propiedades de Maldivas. Sólo una cosa: Los granos de café se cosechan de estiércol de elefante. Este café también se ofrece en el Anantara del Triángulo de Oro, en Tailandia.

Los granos de café, llamados Negro Marfil, tienen un precio de 1.100 dólares por kilogramo y son digeridos por un elefante antes de ser bebido.

Hay solamente 50 kilos actualmente a la venta.

Según el resort, los granos de café Negro Marfil son «naturalmente refinados» por los elefantes tailandeses. Las investigaciones indican que durante la digestión, las enzimas del elefante descomponen la proteína del café de acuerdo a la estación. La proteína es uno de los factores responsables de la amargura en el café: menos proteínas, menos amargura.

El café es molido a mano y se elabora al lado del consumidor en un proceso de cuatro minutos. Se dice que la fragancia es floral y achocolatada y que el sabor es «chocolate con leche, nuez, terroso con toques de especias y frutos rojos».

Estos granos son recogidos a una altitud de 1.500 metros y son dados de comer a los elefantes. «Una vez depositados por los animales, los granos individuales son escogidos por mahouts (entrenadores y cuidadores de elefantes) y sus esposas y secados al sol».

El refinamiento del café se lleva a cabo en la Fundación Triángulo de Oro del Elefante Asiático, un programa conservacionista. Según el resort, 8 por ciento de las ventas son destinadas para a financiar que un veterinario especialista en elefantes de atención a los animales. Los fondos adicionales se utilizarán para proporcionar medicinas y para crear un nuevo laboratorio.

Negro Marfil no es el primer café del mundo que sale de la caca de un animal. El café Civeta (con un precio de varios cientos de dólares por kilo) se cosecha de los excrementos de los gatos de Civet, en el Sudeste Asiático.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.